La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 18:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Deterioro de confianza

Aprobación de Michelle Bachelet cayó a 45% en Chile

Aprobación de Michelle Bachelet cayó a 45% en Chile

EFE. Michelle Bachelet en un discurso en España.

AFP / Santiago
  La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó a 45% en octubre, nueve puntos por debajo de cuando asumió el poder en marzo, mientras que la desaprobación llegó a 47%, según un sondeo difundido ayer en Santiago.
El respaldo a la Mandataria socialista registró en octubre una baja de dos puntos frente al mes anterior, un descenso no significativo en términos estadísticos, de acuerdo a la encuestadora privada Adimark.
La desaprobación mensual, en tanto, superó a la aprobación y alcanzó el 47% en octubre.
Bachelet asumió el marzo pasado su segundo periodo presidencial de cuatro años, con un respaldo del 54%, de acuerdo al registro mensual de Adimark.
La caída en la aprobación de la Mandataria está relacionada con un "deterioro de la confianza”, de acuerdo al presidente de la empresa  Roberto Méndez.
Michelle Bachelet ganó su reelección con la promesa de poner en marcha una profunda reforma educacional, demandada en cientos de multitudinarias marchas estudiantiles desde 2011. La reforma está en el Congreso, pero su tramitación parlamentaria ha generado una dura polémica entre estudiantes y colegios.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: