Tendrá uso terapéutico

Chile elimina la marihuana de las drogas duras

martes, 18 de marzo de 2014 · 22:46
EFE / Santiago
 El Gobierno chileno respaldará un decreto para eliminar   la marihuana del listado de drogas duras y evaluar su uso terapéutico, informaron ayer  fuentes oficiales en La Moneda.
"Esto es un tema de seguridad ciudadana y salud pública, hay que modificar el reglamento, yo creo que como droga dura eso va a modificarse”, dijo  la nueva ministra de Salud, Helia Molina.
La reforma a la ley de drogas fue presentada este mes a través de un decreto del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y, según trascendió, estaría listo y esperando la firma de la presidenta Michelle Bachelet.
La ministra de Salud ya había comentado la semana pasada que la marihuana "no es una droga dura”.
La medida fue impulsada por el Gobierno del ahora expresidente Sebastián Piñera y el documento fue presentado en las recientes semanas por la directora del SENDA, Francisca Florenzano.
De este modo, el Gobierno chileno pidió el lunes a Florenzano que renuncie a su cargo porque, según dijo la jefa del SENDA, no cuenta con la confianza del nuevo ministro del Interior, aunque el hecho aparentemente no tiene nada que ver con la reforma de la ley de drogas y estupefacientes.  
Florenzano, que continuará en su cargo por las próximas 48 horas, manifestó las diferencias que tiene en el tema de la marihuana con la nueva ministra de Salud. "De cierta manera, yo no estoy de acuerdo con la ministra, que trata de minimizar absolutamente la marihuana”, dijo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia