Hacia un periodista

Los hispanos rechazan la actitud hostil de Trump

Los hispanos rechazan la actitud hostil de Trump
EFE.Donald Trump a la salida de una conferencia en prensa.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 08:53:00 p.m.
Beatriz Pascual /Washington
 Diferentes voces hispanas de Estados Unidos, desde pequeños negociantes hasta congresistas, expresaron ayer  su rechazo a la hostil actitud hacia los inmigrantes del precandidato presidencial republicano Donald Trump, cuyo último capítulo es la expulsión de una rueda de prensa del famoso periodista Jorge Ramos.
La expulsión de Ramos, presentador de la cadena Univisión y considerado por The New York Times como "el Walter Cronkite de los hispanos”, en alusión a la influencia del legendario periodista, fue el principal tema de conversación en los pasillos del Congreso y en negocios regentados por latinos.
"Callar a Jorge Ramos es tratar de callar la voz de los hispanos”, dijo Genaro Villa, analista financiero de 23 años que trabaja en el estado de Virginia.
"Espero que esto haga reaccionar a la comunidad hispana. Que el activismo de Jorge Ramos les inspire a ser más activos y a votar más”, expresó Villa, estadounidense de origen mexicano.
La grabación en video de la expulsión de Ramos, de origen mexicano, en una rueda en Iowa se convirtió  en viral en las redes sociales, aunque el magnate le permitió regresar a la sala y entabló con él una discusión sobre inmigración. En el video, se repite una y otra vez la imagen del presentador siendo escoltado fuera de la sala y las palabras de Trump: "Por favor, siéntese, no se le dio la palabra. Siéntese. Regrese a Univisión”. (EFE)

Valorar noticia