Santiago vive preemergencia ambiental por contaminación

domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Santiago  

Santiago amaneció ayer bajo la tercera preemergencia ambiental del año debido a los altos índices de contaminación del aire, una medida decretada por las autoridades que limita la circulación de vehículos y prohíbe el uso de calefactores a leña. 
 
La medida fue dictada por la Intendencia de la Región Metropolitana "debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población”, según un comunicado. 
 
Además de prohibir el uso de estufas a leña o biomasa y la paralización de fuentes fijas en la industria, las autoridades recomendaron suspender las actividades deportivas al aire libre. 
 
La preemergencia es el segundo nivel en intensidad de polución, en un rango que va de 300 a 499 microgramos por metro cúbico de partículas nocivas. A partir de 500 microgramos se decreta la emergencia ambiental.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia