La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 20:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Evo Morales valora esfuerzo que permitió el acuerdo

ABI  /La Paz

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, valoró ayer  el esfuerzo del gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y de la guerrilla de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  por acordar el cese definitivo al fuego que tenía enfrentados a ambos bandos por más de medio siglo. 

"Valoramos los esfuerzos del Gob. de Colombia, @JuanManSantos y las FARC por el acuerdo de cese de fuego definitivo. #ElÚltimoDíaDeLaGuerra”, escribió en su cuenta de Twitter:@evoespueblo. 

Más temprano, el Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron que llegaron con éxito "al acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, la dejación (entrega) de las armas; las garantías de seguridad”.

 Según el presidente Morales, ese asunto era el único y "ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano”, apuntó en la red social. 

De acuerdo con medios de prensa internacionales, el pacto entre el Gobierno de Colombia y las FARC no significa que el final de la violencia llegue de manera inmediata, ya que únicamente  entrará en vigor cuando el punto 3, el del Fin del Conflicto, se firme en su totalidad. 

El Presidente consideró: "En América Latina debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras, ni conflictos armados. #ElÚltimoDíaDeLaGuerra”, establece el mensaje en su  cuenta en la red social Twitter.
1
0
Comentarios

También te puede interesar: