Arqueólogos rusos hallan una momia grecorromana en Egipto

La misión rusa lleva siete años trabajando en esa zona, que cuenta con monumentos islámicos y coptos y otros del periodo grecorromano.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 16:51

AFP / El Cairo

Un equipo de arqueólogos rusos descubrió una momia, bien conservada, de la época grecorromana en un sarcófago de madera al sur de El Cairo, informó el martes el ministerio de Antigüedades egipcio.

El hallazgo se produjo cerca de un monasterio de la localidad de Qalamshah, a unos 80 km al sur de la capital egipcia, indicó el ministerio en un comunicado.

El equipo "encontró, dentro del sarcófago, una momia bien conservada, envuelta en lino, con la cara cubierta con una máscara de facciones humanas con dibujos en azul y oro", afirmó.

Aunque normalmente se asocie la momificación al antiguo Egipto, esta práctica continuó en la era grecorromana.

"La expedición llevó a cabo una restauración inicial del sarcófago de la momia, puesto que este fue encontrado en malas condiciones", señaló el ministerio, citando al adjunto del ministro, Mohamed Abdel Lateef.

El comunicado no precisaba cuándo se efectuó el hallazgo.

"La cubierta está rota y la base tiene varias brechas, y no tiene ninguna inscripción", añadió, citando a Abdel Lateef.

La misión rusa lleva siete años trabajando en esa zona, que cuenta con monumentos islámicos y coptos y otros del periodo grecorromano (de 330 a.C a 670 d.C).

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

16
1

Otras Noticias