¿Qué dijeron los presidentes de países de la región sobre el “golpe” en Venezuela?

La mayoría de los países cuestionaron la determinación del Tribunal Supremo de Justicia.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 17:55

 

Página Siete Digital / La Paz

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y retirar la inmunidad de los parlamentarios, lo cual desató una avalancha de críticas de la comunidad internacional contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El fallo del TSJ fue calificado por la oposición venezolana como un "golpe de Estado”.

Al respecto, la mayoría de los países allegados al Estado venezolano cuestionaron esta situación y se manifestaron públicamente, a excepción de Bolivia, que respalda al Gobierno de Maduro.

A continuación, lee cada una de las manifestaciones de los países latinoamericanos y las posiciones del gobierno español, la Unión Europea, la Unasur y la OEA. En la siguiente fotografía interactiva podrás apreciar las posiciones de los gobiernos haciendo clic en las esferas verdes.

 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

125
13

Otras Noticias