La Paz, Bolivia

Jueves 24 de Agosto | 04:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Protesta por muertos en Venezuela se traslada a la Embajada boliviana en Colombia

Cruces negras y carteles a través de los cuales se pide a Bolivia no ser 'cómplice' de Maduro, fueron puestas en el frontis de la Embajada en Colombia.

Protesta por muertos en Venezuela se traslada a la Embajada boliviana en Colombia

Así fue filmada la Embajada de Bolivia en Colombia. Foto: Francine Howard.

Página Siete Digital / La Paz

En redes sociales circuló a lo largo de este jueves un video en el que se observa una singular protesta en el frontis de la Embajada boliviana en Colombia, que estaba casi rodeada de cruces negras que simbolizaban a los muertos en Venezuela.

El video, difundido por la cuenta de Twitter de Francine Howard, una periodista venezolana que radica en Colombia, muestra el frontis de la Embajada boliviana, donde flamean la tricolor y la wiphala, en la que fueron ubicadas estas cruces negras con los nombres de las personas que fallecieron en Venezuela.

Asimismo, se observan carteles puestos en las puertas de la Embajada. En algunos de ellos se leía: "¡Bolivia cómplices de Maduro!” o "¡Bolivia no seas cómplice!” o "No + muertes en Venezuela”.

Pero no es la única embajada que apareció con estos mensajes. También la sede diplomática de Ecuador en Colombia fue parte de esta protesta, según se vio en otro video difundido en la cuenta de Twitter de Howard.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, son al menos 80 muertos los que se registraron en Venezuela desde el pasado 1 de abril, muchos de ellos caídos en protestas que fueron reprimidas por las fuerzas del orden.

 

Puede leer también: Evo Morales: "Dale duro, Maduro contra los golpistas"

En más de una oportunidad, el presidente Evo Morales respaldó las políticas de Maduro y acusó que en ese país se está gestando un golpe de Estado. Incluso, en una de sus últimas intervenciones en Twitter, el Mandatario expresó: "Lo que está pasando en Venezuela es un golpe de Estado. Dale duro, Maduro contra los golpistas, el pueblo latinoamericano está de tu lado”.

117
59

También te puede interesar: