Muere Simone Veil, impulsora de la despenalización del aborto en Francia

Gran figura de la vida política y académica; había sobrevivido al campo de exterminio de Auschwitz
viernes, 30 de junio de 2017 · 07:00

AFP/

 

La exministra francesa Simone Veil, impulsora de la ley que despenalizó el aborto en Francia en 1974, falleció este viernes a los 89 años de edad, anunció a la AFP su hijo Jean Veil.

"Mi madre murió esta mañana en su domicilio. Habría cumplido 90 años el 13 de julio", declaró el abogado. Gran figura de la vida política francesa, académica de la lengua, Veil había sobrevivido al campo de exterminio de Auschwitz y encarnaba para los franceses la memoria del Holocausto.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
1

Otras Noticias