Refuerzan equipo legal para defender a Trump

lunes, 17 de julio de 2017 · 21:30
EFE/  Washington
 
La Casa Blanca ha reforzado su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente al hijo mayor del presidente Donald Trump y que los demócratas van a usar para llevar la investigación a un nuevo nivel.

Unos correos electrónicos han revelado que Donald Trump Jr. se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton y, "por primera vez”, los ciudadanos tienen una "evidencia clara” de una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña del magnate, según afirmó hoy el senador demócrata Mark Warner.
 
A la vista de que la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado y sobre si hubo una alianza directa entre el equipo de Trump y Moscú se prolongue durante mucho tiempo, la Casa Blanca anunció  el nombramiento de Ty Cobb como abogado especial del mandatario.
 
Cobb, un veterano abogado de Washington, ex fiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso, supervisará la respuesta legal y mediática de la Casa Blanca ante la trama rusa.
Warner dijo que la investigación debe ir a otro nivel.