Incendian iglesias en Chile y amenazan al papa Francisco

“Las próximas bombas serán en tu sotana”, decía uno de los carteles encontrados por las autoridades en el lugar de los hechos.
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:04

CNN en Español / Santiago


Durante la madrugada de este viernes vándalos atacaron tres iglesias y dejaron notas amenazando al Papa, informaron   Carabineros de Chile.


“Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”, decía uno de los panfletos  encontrados por las autoridades.


Según informaron   Carabineros  en declaraciones a medios locales, el grupo de personas, que aún no ha sido identificado, causó daños menores a las iglesias con “algún elemento acelerante para meter fuego”, luego huyeron del lugar y lanzaron algunos panfletos. Los carabineros también confirmaron que no hay lesionados y que los hechos se están investigando para dar con los responsables.


CNN en Español se puso en contacto con los organizadores de la visita del Papa a Chile, donde estará del 15 al 18 de enero, pero aún no ha recibido respuesta.


En Perú piden detener robos


Que una autoridad pida a los delincuentes que cesen sus robos por unos días no suele ser algo común. Eso fue lo que hizo Roberto Gómez Baca, alcalde del distrito de Surco, una jurisdicción de Lima, capital de Perú. 


En una nota de prensa dada a conocer este miércoles, el Alcalde pidió a los ladrones que no roben ni cometan delito alguno mientras dure la visita del papa Francisco, que estará en suelo peruano del 18 al 21 de enero. 


En conversación con CNN en Español, Gómez Baca aseguró que con ello busca apelar “al lado espiritual de estas personas”. “Además de todo lo que estamos haciendo por prepararnos para la venida del papa Francisco, se nos ocurrió llamar a la delincuencia a que cese sus actividades, reflexione y haga un alto en estos días de visita”, dijo el Alcalde de Surco para explicar su peculiar exhortación.


Según una encuesta de IPSOS realizada en julio de 2017, el principal motivo de la alta desaprobación del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (58%) es que “no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana”. 


Una suerte similar corre el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio: del 66% de limeños que lo desaprueban, el 53% asegura que lo hace “porque hay mucha inseguridad”.


En este contexto, pedidos como los de Gómez Baca llaman la atención y muchos en redes sociales han reaccionado con sorna a su solicitud.


“Qué tal roca!!”, tuiteó @Rachel_rpz, empleando una expresión peruana para referirse a un absurdo.


“Yo pediría que el alcalde de Surco deje de hacer ositos en los parques mientras el Papa esté aquí”, dijo por su parte el usuario Jorge Nieto.


No obstante, el Alcalde de Surco tiene una lectura completamente distinta. “Hay que apelar a la conciencia de la gente. Aun cuando no lo parezca, también puede haber un valor”, dijo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
7