Capturan a un diputado guatemalteco por asesinato

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

Agencias  /Ciudad de Guatemala 


La Policía de Guatemala capturó ayer al diputado oficialista Julio Juárez señalado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas en 2015 en el sur del país, informó la Fiscalía. El aprehendido deberá responder por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.


Juárez, del partido derechista FCN-Nación, fue detenido cerca de su residencia en el municipio de San Bernardino del departamento de Suchitepéquez, a 60 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. 


Juárez fue incluido  por Estados Unidos  en una lista negra de personas señaladas de abusos contra los derechos humanos y actos de corrupción en todo el mundo. “Existen indicios razonables para considerar que Juárez es el presunto autor intelectual de la muerte de los periodistas Danilo López, del diario Prensa Libre, y del reportero Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo”, indicó la fuente. 
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.