Apuntes

domingo, 13 de agosto de 2017 · 12:00:00 a.m.
Llaman a boicotear Starbucks en Indonesia
 Organismos islamistas llamaron   a boicotear la cadena de café Starbucks en Indonesia acusándola de defender la comunidad LGTB, luego de un pedido similar en Malasia, otro país mayormente musulmán del sudeste asiático. El segundo organismo musulmán más importante de Indonesia, Muhammadiyah, critica la cadena estadounidense Starbucks por llevar a cabo una campaña a favor de una mayor aceptación de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) a nivel mundial. Exigen al gobierno  contemple revocar la licencia de Starbucks en Indonesia. 

Un niño lleva una bomba al parvulario en Alemania
Un niño causó estupor   en un parvulario en Alemania, al llevar una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en un bosque, provocando la evacuación del lugar, según la policía local. Había descubierto esa bomba incendiaria durante un paseo por el bosque cerca de la ciudad de Darmstadt en el estado de Hesse, en el centro del país, antes de llevarla a la escuela. Al ver el objeto extraño en una estantería, las maestras alertaron a la Policía y se dirigieron hacia un área de juego alejada con los niños a la espera de los servicios de emergencia, precisó la Policía.
 
Las mejores imágenes de la naturaleza en   Aquarium
La exposición Fotógrafos da Natureza 2017 llegó   al Aquarium Finisterrae, en Tokio, con las imágenes galardonadas en la última edición del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year, organizado por la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza. Una selección de 84 instantáneas que retratan el mundo de las aves, mamíferos y otros animales, plantas y paisajes, el medio submarino, la humanidad y la naturaleza.
 
 412 argelinascon las manos llenas de jabón inscribieron Argelia en el Libro Guinness de los Récords al convertirse en el mayor grupo de personas que lavaban  platos al mismo tiempo.
 
El primer modelo negro surcoreano
 El modelo Han Hyun-Min es una estrella en ascenso en las pasarelas de Corea del Sur, superando el obstáculo de ser mestizo, con sangre asiática y africana, en un país étnicamente homogéneo. 

"Un modelo de piel oscura como Han es algo sin precedentes en Corea del Sur, reclutarlo fue una gran apuesta”, reconoce su agente, Youn Bum. 

Han, de 16 años y padre nigeriano, posa en revistas de primer nivel como el primer modelo surcoreano de color, en un país donde la discriminación racial es moneda corriente. A pesar de la apariencia moderna y sofisticada de Corea del Sur  con su cultura pop, subyace en el país un profundo racismo, incluso si la inmigración, que no supera el 4% de la población, se ha duplicado en la última década.

 Una encuesta gubernamental mostró en 2015 que el 25% de los surcoreanos no desean tener vecinos extranjeros, muy por encima de los resultados obtenidos en EEUU (5,6%) y China (10,5%).

Valorar noticia