Galería

domingo, 13 de agosto de 2017 · 12:00:00 a.m.
tormenta dañó obras en el louvre
Varias  pinturas expuestas en el museo del Louvre sufrieron daños durante la violenta tormenta que se abatió sobre la capital francesa a mediados de julio. "En la sala de las Siete Chimeneas, se han observado manchas de agua en el barniz de dos de las Cuatro Estaciones de Nicolas Poussin (La primavera y El otoño) y en una obra de Jean-François de Troy, El triunfo de Mardoqueo. Estos cuadros se llevaron inmediatamente a la reserva por precaución, y  se  espera  el informe de los restauradores.

obra de bansky es la preferida
 El grafiti  de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra de arte preferida de Reino Unido, según una encuesta. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras de arte británicas, votada por 2.000 personas.  El paisaje pastoral de John Constable La carreta de heno (1821) aparece en segunda posición, seguida de The Singing Butler.

 perú reconstruye a la Señora de Cao
 Las autoridades  peruanas presentaron   la imagen del rostro de la mujer que gobernó el norte del país hace unos 1.700 años, la Señora de Cao, reconstruida en forma digital, a quien se le considera como una de las mujeres más poderosas del Perú prehispánico. "La Señora de Cao  reveló el liderazgo político y religioso femenino en esa riquísima cultura del norte del Perú  la tecnología nos permite ver el rostro de una líder política, religiosa, cultural del pasado”.

Valorar noticia