La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 18:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Sube a 10 los fallecidos por embarrancamiento de minibús en sector de ‘Velo de la Novia’

El hecho se registró en el sector de ‘Velo de la Novia’ en la carretera Coripata-La Paz. Bomberos informó que el vehículo cayó a 200 metros de profundidad.

Sube a 10 los fallecidos por embarrancamiento de minibús en sector de ‘Velo de la Novia’

 

Página Siete Digital / La Paz

El número de personas fallecidas sube a diez tras el embarrancamiento de un minibús que retornaba de la población yungueña de Coripata a la ciudad de La Paz, la madrugada de este lunes, en el sector de ‘Velo de la Novia’. El capitán Omar Sosa de la Unidad de Bomberos, desde el lugar del siniestro, informó que son diez las víctimas de la tragedia y cuatro los heridos que reciben atención en el hospital Arco Iris, en la ciudad de La Paz, reportó la red Uno.

Los cuerpos de los fallecidos ya se encuentran en la morgue del hospital de Clínicas de La Paz y que mañana se realizará la autopsia de ley, de acuerdo a informes extraoficiales.

El minibús volvía esta madrugada, desde Coripata, y alrededor de las 04.00 horas cuando se embarrancó a unos 200 metros de profundidad. Sosa afirmó que supuestamente los ocupantes en el motorizado habrían consumido bebidas alcohólicas, posible causa de la tragedia. El grupo musical volvía después de cumplir un contrato en Coripata.

Uno de los cuatro heridos, un menor de 10 años de edad, saltó del minibús empujado por su padre Édgar Mamani. La madre del niño relató que, pese a la herida que tiene el menor, caminó hasta un puesto de venta del lugar para pedir auxilio.

El médico Luis Bedregal, del Hospital Arco Iris en La Paz, informó que los cuatro heridos reciben atención médica y uno de ellos está delicado: Jorge Iván Mamani (10), Bismar Mamani Nina (27), Édgar Gustavo Mamani (23), todos ellos tienen heridas contusas. William Mamani de alrededor de 30 años es el más afectado y que en las próximas horas ingresará al quirófano, reportó la red ATB.

Según Radio Yungas de Erbol el accidente se produjo a las 06.30 aproximadamente, a la altura del sector ‘Velo de la Novia’. Tanto, los efectivos policiales como los miembros del equipo de bomberos llegaron al lugar al menos 45 minutos después del siniestro.

"Hay gritos, se escuchan muchos gritos, pero estamos esperando ver la forma cómo llegamos al lugar, porque el minibús en el que iban se embarrancó muy profundamente”, informó el suboficial de apellido Ticona.

 

 

 

 


Comentarios