La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 19:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Trabajadoras sexuales “autogestionarias” proponen ley para erradicar el proxenetismo

Encabezadas por María Galindo, este grupo de trabajadoras sexuales busca que su labor no dependa de proxenetas.

Trabajadoras sexuales “autogestionarias” proponen ley para erradicar el proxenetismo

Así se cerraron las puertas de la Alcaldía ante la presencia de este grupo de trabajadoras sexuales. Foto: Sergio Mendoza.

Sergio Mendoza y Página Siete Digital / La Paz 

Un grupo de trabajadoras sexuales denominadas "autogestionarias”, porque ofrecen su servicio sin intermediarios, llegó la mañana de hoy a la Alcaldía de La Paz, encabezadas por la activista María Galindo, con el objetivo de presentar una iniciativa legislativa para legalizar su trabajo sin proxenetas.

En un primer intento las trabajadores sexuales y Galindo fueron impedidas de ingresar a la Alcaldía, que cerró sus puertas. No obstante, minutos después, lograron ingresar y conversar con el presidente del Concejo, Pedro Susz, para presentar el proyecto.

Las trabajadoras sexuales indicaron que no pertenecen a la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB) que preside Lily Cortez y que ayer también fue a protestar a la Alcaldía para que se apruebe un proyecto de ley que regule el trabajo sexual.
 

El proyecto de las trabajadoras sexuales autogestionarias busca que su trabajo sea legal y que quienes quieran ejercer esta labor lo haga sin mediación de proxenetas.

19
1