La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 18:24 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Envían a la cárcel de Patacamaya al exgerente de Datacom de Entel

Está acusado de malversar Bs 3.600.000. Dijo que su único delito fue autorizar la venta de tarjetas como gerente de comercialización.

Envían a la cárcel de Patacamaya al exgerente de Datacom de Entel

ABI / La Paz

El juez Décimo Primero de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, ordenó el viernes la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para el exgerente de Datacom de la Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel), Américo Gemio, por la presunta malversación de 3.600.000 bolivianos.

 

Gemio y el excoordinador de ventas, Fernando Lugones, fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC) e imputados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de peculado, incumplimiento de deberes y favorecimiento ilícito. "

 

Nuestro funcionario Gibran Carrasco es quien cometió el delito de robo de tres millones 600 mil bolivianos, yo soy inocente y mi abogado apelará la resolución del juez que ordenó mi detención preventiva en la cárcel de Patacamaya", afirmó Gemio al dejar el juzgado enmanillado y custodiado por la policía. Afirmó que su único delito fue autorizar la venta de tarjetas como gerente de comercialización.

 

Negó su participación en los delitos cometidos por Carrasco, ahora detenido en la cárcel de San Pedro. Por su parte, Ernesto Vásquez, abogado de Lugones, afirmó que el proceso contra su cliente no tiene fundamento legal, tomando en cuenta que el principal imputado declaró que en ese hecho no están implicados terceros, menos su persona.

 

"Se lo imputó sin fundamento alguno, porque se le atribuye que él hubiera sido participe de las acciones que realizo Carrasco, quien captaba y convencía a los jefes (Gemio y Lugones) de que él iba a traer nuevos mayoristas para vender tarjetas de Entel de cortes de 10 por un monto de 500.000 y 600.000 pidiendo que se les entregue en consignación con el compromiso de pagar en diez días", explicó el jurista.

 

Dijo que Carrasco realizo varias transacciones, pero desde el 19 de noviembre del año pasado empezó a fallar, es decir, sacaba las tarjetas en consignación para un mayorista y no realizaba los pagos.


Comentarios