La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 10:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Con misa y luto se recuerda un mes de la quema de la Alcaldía de El Alto

El obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, hizo un llamado a no volver a permitir que intereses políticos cobren más vidas humanas.

Con misa y luto se recuerda un mes de la quema de la Alcaldía de El Alto

Foto: GAMEA

Página Siete Digital / La Paz

Con una misa se recordó este jueves la quema de la Alcaldía de El Alto que derivó en la muerte de seis funcionarios ediles por asfixia, luego de una protesta de padres de familia que exigían mejores condiciones en educación y de la que participaron, además, algunos simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que posteriormente fueron detenidos.

La misa, a la que asistieron los familiares de las víctimas, aún con el luto en sus prendas, fue celebrada en la parroquia Santiago I a la cabeza del obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, quien hizo un llamado a no volver a permitir que intereses políticos cobren más vidas humanas.

"La vida es el don más precioso y la palabra de Dios nos enseña a defenderla, por eso no podemos permitir que intereses políticos cobren más vidas humana. La vida no se trunca, se defiende y se valora”, dijo en su homilía, según un comunicado de la Alcaldía de El Alto.

Juan Laura Calliconde, Javier Mollericona Quispe, Ana María Apaza Alanoca, José Rodrígo Ortiz Flores, Rosmery Mamani Paucara y Gloria Magaly Calle Suárez fueron los seis funcionarios que murieron asfixiados por el humo provocado por el incendio del edificio de la Alcaldía.

El hecho todavía se encuentra en investigación y según la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la Policía tiene responsabilidad en el hecho al no haber prestado atención oportuna, pese a las solicitudes realizadas.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó tal situación y atribuye la violencia generada a la falta de atención a las demandas de los padres de familia de parte de la Alcaldía.

 
 
 


Comentarios