La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 23:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dos policías antidroga mueren en embarrancamiento en Sorata

Una patrulla de la FELCN volcó y luego cayó al menos 300 metros a la altura de la localidad de Tintilaya. Los dos fallecidos recibieron un homenaje póstumo.

Dos policías antidroga mueren en embarrancamiento en Sorata

Archivo. La ruta a Sorata tiene otras vías accidentadas.

Sergio Mendoza y Daniela Romero / La Paz
 
Dos policías perdieron la vida y otro tres resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido en la región de Sorata. Los uniformados realizaban un trabajo de interdicción en la zona.
 
Según el reporte preliminar del Organismo Operativo de Tránsito, el hecho se produjo a la altura de la comunidad de Tintilaya, donde la vagoneta en labores oficiales de rutina,  volcó y luego se embarrancó  a una profundidad de 300 metros con todos sus ocupantes, de los cuales, dos perdieron la vida y tres resultaron heridos.
 
El director regional de Tránsito, Adrián Coca, dijo que los  fallecidos son el sargento Rosario Mayta Chura y el cabo Mauricio Jawira López, quienes fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas para que se realice la autopsia de ley.
 
Mientras que los efectivos heridos son el capitán Johnny Peñaranda Ticona, el sargento Patricio Limachi Flores y el cabo   Ramiro Huaycho Quispe,  quienes fueron rescatados por  un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y luego trasladados hasta la clínica Rengel de la ciudad de La Paz.
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la patrulla policial iba a esa región paceña a hacer un rastrillaje. 
 
"Esta tarea de rastrillaje terrestre ha sido planificada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y habiéndose trasladado los policías en un motorizado se produjo el accidente, un vuelco y una caída a un precipicio”, informó Romero.
 
Cerca de las 15:30 de ayer  se realizó el homenaje póstumo de los dos efectivos fallecidos en las instalaciones de la fuerza antidroga. El comandante de la Policía, Édgar Téllez fue quien hizo los honores respectivos.
 
El ministro Romero señaló que el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, conversará con los familiares de los dos uniformados para poder colaborarles económicamente en caso de ser necesario.
 
Téllez condecoró a los dos uniformados fallecidos con la medalla al valor. Colocó las mismas en los féretros en presencia de los familiares. 
 
Los uniformados son velados con guardia de honor en dependencias de la fuerza antidroga, en la ciudad de La Paz.
 
Hoy serán enterrados.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios