La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 00:43 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

FELCN halla cocaína líquida escondida en 44 condones

Tres chilenos y dos bolivianas fueron aprehendidos por el tráfico de la droga. Iban a Cochabamba y se los detuvo en Yapacaní.

FELCN halla cocaína líquida escondida en 44 condones

ABI.El bus en el que viajaban los tres chilenos y las bolivianas.

ABI. El bus en el que viajaban los tres chilenos y las bolivianas.

Agencias  / La Paz

Agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) atraparon a tres ciudadanos chilenos y dos bolivianas que en un autobús de transporte público transportaban cocaína líquida en al menos 44 preservativos, en el municipio de Yapacaní. 
 
"En el puesto de control de Umopar de Bulo Bulo el chofer de la flota Danubio, que se dirigía a la ciudad de Cochabamba, denunció a cinco personas sospechosas, por ello  se procedió a la requisa”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), Santiago Delgadillo, a la agencia ABI. 
 
En la requisa de las pertenencias de los sospechosos los agentes antinarcóticos encontraron sustancias controladas en estado líquido contenidas en preservativos de látex. 
 
Se sometió las sustancias a una prueba de campo en presencia del fiscal antidroga, Freddy Quiroz, y el resultado fue positivo para cocaína con peso de un kilo con 415 gramos. 
 
En esas circunstancias fueron aprehendidos los chilenos  Alexis C. A., Katherine A. y Franco V. B., además de las bolivianas Salina T. D. y Georgina V. Q.
 
Todos fueron remitidos al Ministerio Público para ser procesados por tráfico de sustancias controladas, que según la Ley 1008 se sanciona con hasta 25 años de cárcel. 
 
San Ignacio de Velasco

Delgadillo  informó también  sobre la incautación de 35 kilogramos de cocaína de alta pureza en San Ignacio de Velasco, en el departamento  de Santa Cruz. 
 
Según el reporte, los agentes de la Umopar se movilizaron hacia esa localidad  en respuesta a una  advertencia realizada por la jefatura regional de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove). 
 
"En esas circunstancias, a 30 kilómetros de esa población, a la altura de la localidad Santa Marta, los agentes interceptaron un vehículo que estaba destinado para el traslado del estupefaciente”, explicó.
 
Sin embargo, la acción policial evitó que la operación ilegal continuara. 
 
Dos bolivianos fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público,  Danny A. U., de 35 años, natural de Portachuelo, y Edwin T. C., de 26, oriundo de Cochabamba. Estos indicaron que sólo los contrataron para conducir el vehículo.
 
Los operativos de la FELCN que en los últimos días derivaron en continuos hallazgos de droga continuarán en todo el país, sostuvo Delgadillo.
2
0
Comentarios