La Paz, Bolivia

Miércoles 22 de Marzo | 22:11 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En Viru-Viru policías hallan cocaína en piezas de ajedrez

Si bien no hubo aprehendidos, la Policía ya identificó al remitente del paquete y también al destinatario. Se abrió la investigación.

En Viru-Viru policías hallan cocaína en piezas de ajedrez

El Deber. Parte del juego de ajedrez en el que estaba la droga.

Agencias / Santa Cruz
 
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron  una encomienda en el aeropuerto Viru- Viru, en la ciudad de Santa Cruz, en cuyo interior había droga escondida en piezas de ajedrez. 
 
El fiscal a cargo del caso, Basilio Villca, informó a los medios locales que en la valija había varias piezas del juego donde se escondía  cocaína de alta pureza (clorhidrato) que debía llegar al aeropuerto de Barcelona, en  España, informó El Deber. 
 
Tras el hallazgo  de las sustancias controladas la Policía no aprehendió a ninguna persona;  no obstante,  ya se identificaron los nombres tanto del remitente como de la persona que supuestamente debía recibir el juego de ajedrez en la ciudad europea.
 
Los narcotraficantes se valen de muchos mecanismos para esconder la droga. En Bolivia se descubrió en llantas, dentro de comestibles, en zapatos, en cuadros o muebles antiguos, entre otros. En todos los casos, el estupefaciente estaba dentro de encomiendas hacia  Europa.
 
En otro operativo policial, agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intervinieron la noche del martes una fábrica de droga, en una hacienda ganadera situada en la provincia Ichilo, en el norte del departamento de Santa Cruz.
 
En la acción policial se encontraron sustancias líquidas que se usaban en la producción de pasta base de cocaína, las cuales fueron incautadas. También se decomisaron cuatro armas de fuego y un vehículo, y se procedió a la aprehensión de una persona.
 
Los operativos en las regiones del trópico de Cochabamba y en otras de Santa Cruz continúan cada día.
Hasta la fecha, la fuerza antidroga se incautó de al menos 14 toneladas de droga, entre cocaína y marihuana en todo el país. La Policía Boliviana sigue con la afirmación de que el país es un punto de tránsito y asume el rol de puente aéreo y terrestre.
3
0
Comentarios