La Paz, Bolivia

Domingo 30 de Abril | 20:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cuatro accidentes en la vía a Yungas dejan 20 heridos

Se embarrancó una retroexcavadora y colisionaron otros vehículos pequeños.

Cuatro accidentes en la vía a Yungas dejan 20 heridos

Una imagen de la carretera a los Yungas de La Paz.

ERBOL  / La Paz

Cuatro accidentes de tránsito se suscitaron desde la madrugada y pasado el mediodía de ayer. Estos hechos dejaron un saldo de 20 personas heridas,  la mayoría son policontusos, con fracturas leves y otras graves.
El primer siniestro vial ocurrió a las cuatro de la madrugada. Una retroexcavadora se embarrancó y su conductor, Alberto Quispe, de 45 años, sufrió una fractura de la pierna izquierda como  informó el médico de turno del Hospital de Coroico, René Sanjinés.
 
El segundo accidente  ocurrió a las 10:00, cuando un minibús y un vehículo Caldina colisionaron en camino a Caranavi, en inmediaciones del sector Quenallata dejando como resultado 14 heridos. La mayoría policontusos y con algunas fracturas.
 
Un tercer hecho vial ocurrió pasado el mediodía en el sector de Yolosa. Una vagoneta se embarrancó y cuatro personas resultaron heridas.
 
Finalmente, a la altura de San Rafael una camioneta se embarrancó a las 13:00, aproximadamente, y el conductor del motorizado, Gregorio Cornejo de 44 años fue herido.
 
 René Sanjinés, del Hospital de Coroico, explicó que algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados a la ciudad de La Paz por la gravedad de sus lesiones.
 
En abril  se produjo un fatal accidente dejando cuatro personas fallecidas. Un vehículo tipo Ipsum cayó 200 metros al río Concepción.
 
En aquella oportunidad  el dirigente de la Federación Nor Yungas, Milton Quisberth, informó que el vehículo se dirigía de la localidad de Trinidad Pampa a la población de Coroico.
 
Esa vez se trató de una familia íntegra compuesta por Patricio Mamani, Carusa Coico, William Rómer Mamani Coico y Diego Mamani Coico, mientras que los heridos eran Adelio Patty y Martha Escóbar.
0
7
Comentarios