La Paz, Bolivia

Miércoles 22 de Marzo | 22:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia y Brasil alistan reunión contra el crimen

ABI  / La Paz

El ministro de Gobierno Carlos Romero anunció  una reunión bilateral con autoridades del Brasil, la próxima semana, en la ciudad de Santa Cruz  para ajustar la agenda de lucha contra las drogas y delitos transnacionales. 
 
"Vamos a tener un encuentro binacional donde vamos a ajustar una agenda de lucha contra las drogas; vamos a ajustar una agenda de delitos de carácter transnacional que se presentan en las fronteras, tenemos este problema en San Matías, por ejemplo”, explicó  la noche del lunes en el programa Anoticiando de la televisora ATB. 
 
La autoridad remarcó que en la reunión  también se analizará con las autoridades del vecino país el fenómeno de los secuestros que se registran en el norte y oriente boliviano, como el que ocurrió la semana pasada en la ciudad fronteriza de Cobija, Pando, en el que participaron súbditos brasileños.
 
 "Estos temas de agenda los vamos a ajustar y perfeccionar con las autoridades de Brasil para tener un trabajo más certero por parte de ambos países”, puntualizó Romero.
 
En junio de 2015 ya hubo una  reunión entre el Ministro de Gobierno y el ministro de Justicia de Brasil, José Cardozo. Fue en La Paz y se abordaron temas referidos al narcotráfico y delitos conexos.
 
A fines de mayo de este año, en una reunión entre autoridades bolivianas y de Perú se acordó la instalación de un centro de inteligencia antinarcóticos en el que trabajarán agentes de ambos países, pero también brasileños, ya que se tiene planeado ubicarlo en Sao Paulo. 
 
 Por otra parte, ante el último crimen registrado en San Matías, Santa Cruz, el pasado viernes, cuando un hombre fue acribillado, la Policía anunció que enviará un contingente para reforzar la seguridad en el lugar.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios