La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 15:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Retienen barco con registro de Bolivia

Agencias   / La Paz
 
En Miami retuvieron el buque Lissane, con registro de Bolivia, porque transportaba 1.800 libras (816,4 kilos) de cocaína.  Por tal razón, el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) revocó ayer la licencia otorgada a la embarcación para utilizar bandera boliviana. 
 
En un operativo conjunto de agencias federales de Estados Unidos se encontró cocaína en el barco. La embarcación provenía de Haití y supuestamente viajaba vacío a recoger carga de Miami para luego retornar al país caribeño. 
 
El director de Puertos y Aduanas, Dylan Defrancisci, confirmó que la nave está registrada en Bolivia, según un reporte de la cadena latina Telemundo. 
 
"La nave registrada en Bolivia supuestamente venía vacía para regresar a Haití”, dijo Dylan Defrancisci. 
La cocaína estaba camuflada en planchas de acero dentro de la embarcación anclada en el río Miami. El barco llegó de Haití el martes por la noche.
 
"Una vez que se conoció del tráfico ilícito a través de nuestro registrador marítimo (...) se realizó la cancelación de oficio de la utilización de la bandera boliviana en esa embarcación”, informó ayer por la tarde el director general ejecutivo del RIBB, Palmiro Jarjury.
0
1
Comentarios