La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 13:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Dos muertos y 40 heridos tras choque de un bus en Riberalta

La Policía informó que el chofer fue encandilado por otro motorizado, lo que le impidió la visión, y colisionó contra un camión.

Dos muertos y 40 heridos tras choque de un bus en Riberalta

Twitter: @contactoabierto. El bus de la Yungueña quedó con daños de consideración.

Agencias / Beni

 Un accidente de tránsito en la madrugada de ayer dejó dos fallecidos y al menos unas 40 personas heridas, luego  que un bus de la empresa Yungueña chocara contra un camión Volvo en la comunidad Las Mariposas, distante a 175 kilómetros de Riberalta, informaron los medios.

El hecho se registró cerca de las 4:00 cuando el vehículo, que se dirigía de La Paz a Riberalta, chocó contra un camión  que se encontraba estacionado sobre la carretera. La Policía del lugar logró identificar a los fallecidos como Quintana Mayo Vaca, de 15 años, Ervin Álvarez, de 23 años, quien murió después de horas de ser atendido en un hospital.

Otra versión refiere que el destino del bus era Cobija, en Pando. El motorizado partió desde La Paz a las 19:00 del martes y debía llegar a su destino a las 17:00, según la agencia ANF.

"El bus chocó contra un camión que se encontraba parqueado y sin señalización en plena carretera”, contó el presidente de la empresa, Édgar Pérez.

El motorizado de la empresa Yungueña llevaba 60 pasajeros de los cuales 40 resultaron con heridas, contusiones y fracturas. Todos fueron llevados a diferentes nosocomios de Riberalta, informó ERBOL.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del bus fue encandilado por las luces de otro motorizado que iba en sentido contrario, lo que afectó a la visibilidad del chofer, quien fue a estrellarse contra el camión Volvo.
 La Policía movilizó dos ambulancias para el traslado de otros pasajeros afectados.

Este accidente se registra después de horas de haber ocurrido otro en los Yungas. Un bus de la empresa Veloz del Norte que venía de la localidad de Yanacachi a La Paz y transportaba a unas 20 personas, entre ellas ocho niños,  se embarrancó aparentemente por el mal temporal, según el informe oficial de Tránsito.

El 27 de junio, 11 personas resultaron heridas después de que un bus se embarrancara en el sector denominado Río Chico en la carretera que une Sucre con Las Palmas. El motorizado transportaba a 20 personas y los afectados fueron llevados al hospital Santa Bárbara, en la ciudad.

 

Otros siniestros
  •  6 de junio 17 personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas en lo que se denominó el peor accidente en lo que va del año. Ocurrió en la carretera que une Potosí con Chuquisaca. Un bus que llevaba al menos 40 pasajeros chocó contra una peña y luego dio un vuelco de costado.
  •  Mayo Otro hecho de tránsito dejó en mayo de este año  12 muertos, luego de que un bus cayera 80 metros en la comunidad cruceña de Comarapa. Hasta la fecha hay al menos 110 personas fallecidas en accidentes en el país.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios