La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 02:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Atrapan a 7 mujeres que llevaban cocaína pura en sus polleras

Tenían bolsillos cosidos especialmente para poner los paquetes de droga.

Atrapan a 7 mujeres que llevaban cocaína pura en sus polleras

Álvaro Valero / Página Siete. Las detenidas fueron presentadas en la FELCN de La Paz.

Página Siete  / La Paz

La FELCN aprehendió el domingo a siete mujeres que habían acondicionado sus polleras para transportar 48 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Ellas iban a bordo de un minibús con un varón, todos integrantes de un clan familiar dedicado  al narcotráfico. 

 El director nacional de la fuerza antidroga, Santiago Delgadillo, explicó que gracias a un trabajo de Inteligencia se interceptó el vehículo en la comunidad Janko Amaya, camino a la población de Tiquina, (La Paz). 

 Se revisó a los ocupantes del motorizado y se descubrió el clorhidrato envuelto en paquetes tipo ladrillo y ocultos en bolsillos cosidos especialmente para tal fin. Otros se encontraban envueltos en aguayos.

 En este operativo denominado "Las Polleras” se estima que el valor de los 48 kilos de clorhidrato alcanza los 200 mil dólares. Además, se secuestró tres motorizados, uno de éstos el minibús en el que iba la familia. 

Con escolta armada

En otro operativo realizado el pasado viernes, el grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la FELCN aprehendió a tres bolivianos que llevaban 206 kilogramos de pasta base de cocaína a bordo de dos motorizados. Los vehículos eran escoltados por cuatro motociclitas armados.

 Los efectivos antidroga tenían la información del paso de los narcos e instalaron un puesto de control en inmediaciones del río Suyo, camino a Apolo, en La Paz. 

Cuando los integrantes de la caravana se percataron de su presencia, intentaron huir y los escoltas usaron sus armas de fuego. Se desconoce la cantidad de prófugos, pero se sabe que los tres aprehendidos estuvieron en Perú para obtener la sustancia. 

 En los dos coches secuestrados, vagonetas marca Toyota, una ploma y otra negra, se encontraron ocho bolsas de yute con 100 paquetes de cocaína en total. Se estima que el valor de la pasta base incautada alcanza los 700 mil dólares.

Delgadillo indicó que con el control que se tiene sobre el tráfico aéreo de droga entre Perú y Bolivia los narcos optaron por la vía terrestre para pasar por la frontera de ambos países.

 

Los que cayeron
  • Familia  Los aprehendidos del primer caso que estaban a bordo de un minibús son Édgar B. F., Flora V. M, Adela R., Carolina C. R., Elvira B., Marta B., Deysi C. B., y Ruth B. F. 
  •  Caravana  Los bolivianos aprehendidos cerca del río Suyo son Wilson S.J., de 33 años; Gildaro G. T., de 40; y Juan José T., de 22.  Las 11 personas de ambos casos fueron remitidas al Ministerio Público.

56
2
Comentarios