La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 18:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

En menos de cuatro horas, tres accidentes dejan 19 muertos

Entre la 1:00 y las 4:40 de ayer un minibús se embarrancó 200 metros, un surubí chocó contra un camión y un bus avanzó 90 metros destrozándose contra una peña.

En menos de cuatro horas, tres accidentes dejan 19 muertos

Opinión. El camión contra el que chocó el surubí la madrugada de ayer.

Sergio Mendoza   / La Paz

La madrugada de ayer fue marcada por tres trágicos accidentes que dejaron 19 fallecidos y 24 heridos en total. Uno ocurrió en Cochabamba y los otros dos en Potosí. 

El primero se registró  a la 1:00 en la carretera Cochabamba- Oruro, en el cruce a Arque. Un surubí de servicio público en el que iban 12 personas impactó contra un camión que transportaba productos lácteos. 

El hecho dejó 10 muertos: cuatro mujeres, tres varones y tres niños; además, dejó dos heridos: el chofer del surubí y un menor de edad, informó el director de Tránsito de Cochabamba, Jorge Butrón.

De acuerdo con la declaración del conductor del camión, se presume que el otro motorizado iba con exceso de velocidad. En una curva el chofer  perdió el control, invadió carril e impactó contra el vehículo de alto tonelaje.

  El segundo accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 en la carretera Potosí-Oruro, en el lugar llamado Ockoruro. Un minibús Nissan con placa de control 962-LGK, en el que iban tres personas, se embarrancó 200 metros.
 
El chofer, Octavio Caniño Fernández, de 49 años, perdió la vida. Uno de los pasajeros identificado como Wilber Caniño García, de 25 años, resultó herido, y una tercera persona quedó ilesa. Se presume que hubo un descuido del fallecido. 

El tercer hecho  se registró a las 4:40 en la carretera Potosí-Sucre. Un bus de la empresa Trans Azul, con matrícula 3831-CDT  se salió del asfalto, cayó en una cuneta y avanzó 90 metros mientras el lateral izquierdo se raspaba contra una peña. 

"Ocho personas han muerto y 21 quedaron heridas. Los fallecidos se encontraban precisamente en el lazo izquierdo del bus, ellos fueron los más afectados”, explicó el director de Tránsito de Potosí, Eduardo Rivero.
Se presume que el chofer se quedó dormido o estaba ebrio. Fue identificado como Alex Chinche, y se encuentra en terapia intensiva con  orden de aprehensión.

 Entre los fallecidos hay cinco varones, dos mujeres y un niño de 13 años. Entre los 21 heridos hay dos menores de edad, 11 varones y ocho mujeres.

 Cinco muertos un día antes

El jueves pasado se reportaron cuatro hechos de tránsito relevantes que dejaron cinco personas fallecidas. 

Dos personas fallecieron en la carretera La Paz-Cobija cuando un bus chocó contra un camión. Un niño murió en El Alto, su padre lo aplastó accidentalmente con su coche. Un policía que iba en motocicleta perdió la vida cerca a El Alto, y otra persona fue atropellada en Tarija.

 


0
4
Comentarios