La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 02:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

La Aduana decomisa 1.700 celulares en Oruro

ABI  / Oruro

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) decomisó en los últimos días más de 1.700 celulares que ingresaron al país vía contrabando y que fueron valuados en un millón de bolivianos, informó el gerente de la regional Oruro, José Soto. 

"Los últimos 10 días han sido importantes para la Aduana porque hemos dado golpes certeros al contrabando y en dos operativos, uno con el Ejército y otro con el Control Operativo Aduanero (COA), se logró comisar más de 1.700 celulares”, destacó en una conferencia de prensa ayer en  la tarde.

 De acuerdo con Soto, el primer operativo se realizó en la localidad de Copacabanita y se decomisó más de 700 teléfonos celulares de alta gama. 

El segundo operativo fue en el Puente Español, donde fueron confiscados unos 1.000 teléfonos móviles. 
"El valor referencial, tras la valuación, estaría superando el millón de bolivianos”, apuntó Marco Flores, asesor jurídico de la ANB. Los funcionarios también reportaron la incautación de tres vehículos indocumentados en otros operativos ejecutados en Oruro en los últimos días.

La anterior semana, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, y la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, ratificaron el pacto para luchar contra el contrabando. 

Se planteó al fiscal llevar adelante un curso de capacitación dirigido a fiscales, personal de la Aduana, del Control Operativo Aduanero (COA), incluso militares para mejorar los niveles de coordinación. 

3
0
Comentarios