La Paz, Bolivia

Jueves 19 de Octubre | 12:23 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Hallan seis fábricas y 19,5 kilogramos de cocaína base

La Policía llegó hace días hasta las zonas rurales de Cochabamba y Santa Cruz.

Hallan seis fábricas y 19,5 kilogramos de cocaína base

Archivo. Las factorías de droga halladas son del tipo colombiano.

Agencias / La Paz

 Patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautaron de 19,5 kilos de pasta base de cocaína  en diferentes operativos  realizados en  Santa Cruz y Cochabamba, donde también destruyeron seis fábricas de droga y aprenhendieron a dos hombres.

"La FELCN y su brazo operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en su incesante tarea de combatir el narcotráfico, el sábado y madrugada del domingo desbarató e incineró seis factorías de cocaína”, declaró a la ABI el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres. 

La autoridad detalló que en los sindicatos El Palmar Central Colonia Yapacaní, Sindicato San Mateo de la Central Paractito, Sindicato 25 de Abril de Central Bulo Bulo  y el Sindicato Urkupiña de la Central Izarzama  los agentes encontraron seis fábricas de pasta base e incineraron al menos 5,6 kilos de cocaína. 

En otro hecho, Cáceres dijo que en la población   cruceña La Angostura y la comunidad San Luis fue interceptado un coche cuyo ocupante se dio a la fuga tras ser sorprendido. 

En la requisa del vehículo se encontró un maletín con cinco paquetes, tipo ladrillo con un peso total de 5,1 kilos de pasta base de  cocaína. 

"En la madrugada del domingo, agentes de Umopar en Bulo Bulo detectaron, en un control de rutina,  un bus de la empresa Trans Cotoca  conducido por Adolfo Almanza”, informó el viceministro. Añadió que dentro del motorizado se halló 9,1 kilos de cocaína envueltos en nueve paquetes. 

Durante la acción policial fue aprehendida Roxana Gonzales Moreno, de 47 años,  y Marianela Negrete Guzmán, de 40. En los asientos que ocupaban ambas (33 y 34) se encontró una bolsa de yute color celeste  que contenía los nueve paquetes de cocaína en estado seco, según la información que brindó Cáceres. La autoridad anunció más acciones policiales en las zonas.

 

Marihuana en Uyuni 
  • Potosí  El pasado viernes, la FELCN confiscó 1.485 kilogramos (1,4 toneladas) de marihuana, un vehículo y un inmueble en la población potosina de Uyuni. El ministro de Gobierno, Carlos Romero,  explicó que la droga estaba envuelta en 1.793 paquetes tipo ladrillo. Éstos estaban acopiados en un mismo lugar  e iban a ser enviados al vecino país de Chile por tierra.    


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios