La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 03:17 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cientos de argentinos que llegaron a Urkupiña están varados por el bloqueo en Tarija

Los campesinos cumplen desde el lunes un paro indefinido de actividades, con bloqueo de carreteras, en protesta por el decreto que paralizó el Programa Solidario Comunal (Prosol).

Cientos de argentinos que llegaron a Urkupiña están varados por el bloqueo en Tarija

Uno de los puntos de bloqueo en Tarija. Foto: elpaisonline.com

ANF

Un grupo de turistas argentinos que arribaron a la ciudad de Quillacollo para ser parte de la fiesta de la Virgen de Urkupiña no puede retornar a su país debido al bloqueo de carreteras que mantienen los campesinos en el departamento de Tarija.

No se conoce con exactitud cuántos argentinos están varados sin poder retornar. Algunos medios de comunicación del vecino país aseguran que son más de 1.500 los que no pueden continuar con su viaje.

"Somos más de 1.500 argentinos los que no recibimos una solución”, dijo Emilia Acosta, una de las ciudadanas afectadas, según una publicación de Infórmate Salta. El diario El Tribuno de Salta señala en cambio que el número de afectados por el bloqueo de carreteras es un poco más de un centenar de personas.

Acosta señaló que los argentinos se encuentran varados en la plaza principal de Tarija y hasta el momento "nadie dio la cara”.

2
1
Comentarios