La Paz, Bolivia

Viernes 28 de Abril | 19:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Ventarrón derriba muro de cárcel de Mocoví en Trinidad

Unos 30 metros de la pared cayó hacia la calle, debido a la fuerza de un ventarrón registrado esta madrugada. Los fuertes vientos también afectaron plantaciones de banano en el Chapare. La tarde del viernes, similar fenómeno afectó a la población beniana de Guayaramerín.

Ventarrón derriba muro de cárcel de Mocoví en Trinidad

Página Siete Digital / La Paz

Una parte del muro perimetral de la cárcel de Mocoví en Trinidad, capital del departamento del Beni,se desplomó la madrugadade este domingo, debido a la fuerza de un ventarrón registrado en la región.

Al menos 30 metros de un muro del penal de varones de Mocoví se vino abajo, constató la estatal ABI. Tras el hecho, las autoridades del penal y patrullas de la Policía Nacional reforzaron la seguridad para evitar la fuga de los internos.

La caída del muro de la cárcel se registró alrededor de las 05.30, cuando los internos y el personal de seguridad se vieron sorprendidos por el repentino derrumbe de una parte del muro, que felizmente fue hacia a la calle, reportó ANF.

La ciudad de Trinidad es azotada por vientos de hasta 30Km/hy hay una alerta naranja declarada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para todo el departamento del Beni.

 
De acuerdo con el reporte del diario digital El Deber, las ráfagas de viento también provocaron destrozos en el trópico cochabambino, donde plantaciones de banano fueron destrozadas.

La noche del viernes, el fenómeno afectó a la población beniana de Guayaramerín, donde se constató postes caídos, cercos de madera tumbados, árboles arrancados desde sus raíces, viviendas afectadas e incluso la nueva terminal aeroportuaria destruida. Entonces, los fuertes vientos, acompañados de una torrencial lluvia y descargas eléctricas, se registraron alrededor de las 18.00 horas del viernes.

 

 

Comentarios