EEUU envía condolencias a Bolivia por las muertes

domingo, 28 de agosto de 2016 · 00:00
ANF y Página Siete
 
La Embajada de Estados Unidos en Bolivia envió condolencias a las familias de los ciudadanos que fallecieron en el conflicto de los mineros cooperativistas y expresó su deseo de que pronto retorne el clima de paz para todos los bolivianos. 
 
"La Embajada de Estados Unidos en Bolivia, expresa su condolencia a las familias de los ciudadanos bolivianos que fallecieron durante los últimos días como consecuencia de los recientes conflictos sociales”, dice un comunicado emitido por esa legación diplomática. 
 
De manera particular, indica, envía sus condolencias "al Gobierno Nacional y a la familia del viceministro de Régimen Interior, doctor Rodolfo Illanes”. Finalmente, expresa su deseo "para un pronto retorno del clima de paz para todos los bolivianos”. 
 
Los cooperativistas protagonizaron un bloqueo de carreteras en el que murieron tres mineros por impacto de balas y el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue asesinado a golpes.
 
Después de los hechos sucedidos entre el miércoles y el jueves como resultado de los bloqueos organizados por los dirigentes de las cooperativas mineras y el posterior enfrentamiento con la Policía, las redes sociales se llenaron de pedidos de diálogo y paz. Ayer, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, indicó que "hay que pedir las máximas sanciones contra aquellos autores intelectuales y materiales de estos crímenes sin precedentes”.