La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 23:57 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Una familia muere carbonizada en Chuquisaca

Una familia muere carbonizada en Chuquisaca

Archivo. El fuego se propagó en cuestión de minutos.

Agencias / Chuquisaca

 Una pareja y su hijo de 13 años fallecieron trágicamente en el municipio de Yamparáez, en el norte de Chuquisaca. La familia quedó carbonizada, después de prender una fogata que se salió de control, informó radio Aclo de la Red ERBOL.

Según las primeras investigaciones, la noche del lunes la familia se adentró en el campo para buscar a su ganado en la comunidad Talahuanca.

Como es de costumbre, al llegar la noche encendieron una fogata para tener calor, pero debido a la sequedad de los pastizales el fuego se propagó rápidamente por los lugares que estaban alrededor de la familia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Herbas, informó que la familia estaba en una quebrada por lo que se les hizo difícil escapar del incendio. 

El humo que salía de los pastizales hizo que la pareja y su hijo se asfixiaran y perdieran  el conocimiento, para después morir quemados, según los primeros informes de la Policía.  

Los cadáveres fueron encontrados por otros habitantes que llegaron al lugar la mañana del martes. Se dio parte a las autoridades policiales, quienes presumen que el hecho ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, informaron los medios locales.

Inmediatamente se hizo el levantamiento de los cuerpos, y fueron llevados a la población, pero los familiares y otros vecinos se opusieron a la autopsia de ley, por lo que un médico forense tuvo que realizar un examen superficial de los fallecidos antes de abandonar la población.

La fuerza anticrimen de Chuquisaca abrió una investigación para conocer los detalles de lo que ocurrió con la familia.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios