La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 03:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscalía convocará a declarar a Romero por deceso de Illanes

Guerrero dijo que también deberán prestar declaraciones un Viceministro y los comandantes de la Policía boliviana con el objetivo de esclarecer la muerte de Illanes.

Fiscalía convocará a declarar a Romero por deceso de Illanes

ANF

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los comandantes de la Policía Nacional y un viceministro deben prestar declaración respecto al asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, durante los enfrentamientos entre mineros y efectivos policiales sucedido el 25 de agosto.

"Tendrá que declarar el ministro de Gobierno (Carlos Romero), algún otro viceministro, los propios comandantes de la Policía para dar la versión, para dar su criterio respecto a estos hechos y a responder las preguntas que plantee el Ministerio Público”, señaló Guerrero a los medios de comunicación.

Romero es cabeza del Ministerio de Gobierno, su despacho es responsable de la seguridad interna del Estado, las unidades policiales están bajo su jurisdicción.

La autoridad explicó en la Asamblea Legislativa Plurinacional y los medios de comunicación que su despacho siguió los protocolos internacionales para rescatar al viceministro Illanes y que hizo llamados a la pacificación, no obstante responsabilizó a los cooperativistas de llevar el conflicto hasta el asesinato de la autoridad.

Pero Guerrero agregó que no se descarta la convocatoria a ninguno de los actores que estuvieron involucrados en el conflicto y destacó la predisposición de las mencionadas autoridades para prestar declaración y esclarecer la muerte de Illanes.

50
0