La Paz, Bolivia

Martes 23 de Mayo | 08:36 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Encuentran 64 kilos de cocaína en un ómnibus de la empresa El Dorado

El bus salió de Perú y fue interceptado en la ciudad de El Alto por efectivos de la FELCN.

Encuentran 64 kilos de cocaína en un ómnibus de la empresa El Dorado

Foto: Erbol

Erbol

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró 64 kilos y 100 gramos de cocaína ocultos en el buzón de un ómnibus de la empresa El Dorado.

Según datos de la fuerza antidroga, el bus salió desde Perú y se dirigía a Cochabamba. El mismo fue interceptado el miércoles en la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto.

Los efectivos hallaron la droga repartida en varios paquetes tipo "ladrillo”, ocultos en dos cajas de cartón, los cuales a su vez estaban en el buzón derecho del vehículo, según el director de la FELCN, Santiago Delgadillo.

En el operativo se aprehendió a tres personas: el chofer Eloy Villca Colquehuanca de 33 años, el conductor de relevo Óscar Álvaro Cuhuaya de 26 años, y el ayudante Javier Cahuana de 20 años. Además se secuestró el ómnibus de marca Mercedes Benz.

En Copacabana también se secuestró droga

En otro operativo realizado el martes, a la altura de Copacabana, la Policía capturó a un vehículo que intentaba fugar tras observar un puesto de control.

En este motorizado se encontró 7 kilos 400 gramos de cocaína y se aprehendió a dos personas: Freddy Ticona Quispe de 22 años y Carolina Poma de 20 años.

La FELCN informó que este año, a nivel nacional, se secuestró un total de 26 toneladas de cocaína y 68 toneladas de marihuana.

3
13