La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Abril | 08:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Policía detiene a dos jóvenes que encapsulaban cocaína

Los efectivos llegaron al barrio Unidos de Villa Pagador, en la ciudad de Cochabamba, con datos que tenían de Inteligencia.

Policía detiene a dos jóvenes que encapsulaban cocaína

Internet. La cocaína es transportada en cápsulas a otros lugares.

Página Siete / La Paz

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico  (FELCN) de Cochabamba, Elisandro Patiño, informó que los efectivos de esa entidad aprehendieron a dos personas que se dedicaban a encapsular cocaína en la ciudad  para su envío a Chile.

 "En una entrevista efectuada a estas personas refirieron que estarían iniciando en esta actividad de la fabricación de cápsulas con cocaína y que estas cápsulas estarían siendo destinadas al vecino país de Chile”, aseveró en una conferencia de prensa sobre el caso, según ABI.

 Patiño explicó que los implicados en el caso fueron detenidos el martes con un operativo antinarcóticos realizado en inmediaciones del barrio Unidos de Villa Pagador. Dijo que la aprehensión de ambos involucrados se registró minutos después de que uno de ellos salió de una casa con una caja de cartón que luego entregó a un cómplice en una parada de microbuses.

 "Luego se intervino a la persona que recibió la caja (...) La misma había sido puesta en una mochila y en su interior se encontró una bolsa nylon de color negro que contenía 66 cápsulas de cocaína”, aseveró.

 El jefe policial añadió que el personal de la FELCN allanó luego la casa de la que fue sacado el empaque, donde  se encontró utensilios para el encapsulado de droga. "La sustancia secuestrada en el caso dio posteriormente un peso total de 715 gramos”, aseveró.

Asimismo, Patiño  informó que los efectivos regionales de la fuerza antidroga confiscaron también 8.570 gramos (8,6 kilos) de cocaína y 30 gramos de marihuana en operativos efectuados durante esta semana en los municipios de Cercado y Quillacollo.

El arresto de ocho personas, la remisión de seis menores de edad a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia por portación de droga y el secuestro de un vehículo, cinco celulares y 300 dólares fueron el resultado de esas acciones antinarcóticos.
4
0