Exfuncionario de Aasana es enviado a Palmasola con detención preventiva

La comisión de fiscales fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales de peligro de fuga.
sábado, 21 de enero de 2017 · 10:26:00 a.m.
Página Siete Digital/ La Paz
 
El Ministerio Público informó hoy que en audiencia desarrollada en el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el exsupervisor de Tránsito Aéreo de Aasana, Joons Miguel Teodovich Ponce.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, quien mencionó que este ciudadano guardará detención preventiva en el penal de Palmasola.
Este ciudadano fue imputado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, desastre en medios de transporte aéreo, homicidio, homicidio culposo, lesiones gravísimas y lesiones culposas”, agrego Larrea. 

En el proceso investigativo se estableció que Teodovich, en su calidad de supervisor de tránsito aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (Aasana), no habría cumplido sus funciones de supervisar el plan de vuelo conforme al manual de funciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
 
La detención preventiva se da en el marco de la investigación del accidente del avión de la compañía aérea LaMia en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellas, los jugadores de Chapecoense, periodistas y tripulantes.
 
"Joons Miguel Teodovich Ponce, es la segunda persona detenida en la investigación del accidente aéreo de la empresa LaMia” finalizó Larrea. 


4
13