DACI captura a delincuente prófugo hace 4 meses

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Efectivos de Inteligencia de la FELCC aprehendieron el martes a Miguel Ángel Texaca Rada, alias El Torturador, buscado desde hace cuatro meses por participar en una banda criminal liderada por un policía que se dedicaba al secuestro y extorsión en la ciudad de La Paz. 

"A través de un patrullaje en la zona de Villa Armonía se logró identificar y aprehender a Texaca, un delincuente con amplio prontuario delictivo  que estaba prófugo desde el 19 de junio”, informó uno de los integrantes de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

 El Torturador tiene al menos cuatro antecedentes: por lesiones (2012), robo agravado (2012), receptación de objetos robados (2014),  secuestro y extorsión (2017).

En junio, un hombre fue secuestrado en un vehículo en el que iban cuatro personas. Le pidieron 5.000 dólares a cambio de su liberación y como su esposa sólo pudo conseguir 1.500 dólares, le quitaron su coche y le advirtieron que si quería recuperarlo debía completar la deuda. 

A través de un operativo del DACI se capturó entonces a tres de los delincuentes: Omar Dennis León Calle (un falso policía), Luis Fernando Laura Calle (conductor del vehículo) y Gonzalo Zambrana Dorado (cabecilla de la organización y miembro de la Policía). Este último tenía el grado de mayor y trabajaba en la Estación Policial Integral (EPI) de San Pedro. 

Pasaron los meses y el martes pasado se dio con el cuarto involucrado, quien al parecer planeaba otros actos delictivos en Villa Armonía. 

También se informó que Texaca supuestamente está vinculado a una balacera ocurrida en junio entre policías y auteros en la carretera El Alto-Viacha el 16 de junio de este año.
 
La Policía espera ahora que el aprehendido sea enviado a prisión y las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial no suelten a este peligroso antisocial.