Detienen a seis atracadores y un “monrrero” en El Alto

Los atracadores tienen entre 16 y 20 años de edad.
Detienen a seis atracadores y un “monrrero” en El Alto
Foto referencial
martes, 14 de noviembre de 2017 · 04:32:00 p.m.

Erbol

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto capturó durante el domingo a una banda de seis jóvenes atracadores y un peligroso "monrrero” (ladrón de casas) en distintos operativos.

El director de esta unidad policial, coronel Carlos Prada, indicó que en horas de la mañana del domingo, efectivos acudieron en la zona Mercedes y observaron que los vecinos habían capturado al "monrrero” Luis León C. M. y lo amarraron en un poste.

De acuerdo con el reporte, Luis León C. M. actuó junto con otros dos delincuentes. La banda apareció en la zona Mercedes a bordo de un vehículo y sus miembros ingresaron con violencia a una casa.

Los vecinos detectaron el ilícito y aprehendieron a Luis León C. M., mientras que los otros dos ladrones lograron escapar. Los delincuentes intentaron llevarse cajas de cerveza y otros objetos de valor de una tienda ubicada en la vivienda donde irrumpieron.

La Policía está en búsqueda de los otros dos "monrreros”. Uno de ellos es Felipe L. P., quien según el informe policial tiene antecedentes y debía estar en la cárcel de San Pedro.

En la casa de Luis León C. M., la Policía encontró un arma de fuego, varios celulares, además de documentos de propiedad de vehículos.

Jóvenes atracaban a personas ebrias

En la noche del domingo, la FELCC logró la captura de seis atracadores, de los cuales cuatro tienen entre 18 y 20 años, mientras que los otros dos son menores de edad de 15 y 16 años.

El coronel Prada indicó que esta banda se dedicaba a atracar y "cogotear” a personas ebrias que salen de centros nocturnos. Se los detuvo afuera de la discoteca El Dorado.

La banda fue denunciada por un sujeto que fue su víctima. El hombre fue interceptado por los delincuentes que le exigieron su celular. La víctima se negó y fue agredida hasta soltar sus objetos de valor.