En 5 días confiscaron en droga $us 1 millón en La Paz

En 5 días confiscaron en droga $us 1 millón en La Paz
Parte de la droga confiscada fue exhibida en la FELCN. Foto: Sara Aliaga / Página Siete
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

En cinco días y sólo en La Paz la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscó cocaína y marihuana en una cantidad equivalente a un millón de dólares.

 "En estos operativos que se hicieron prácticamente en la última semana se logró la incautación de 113,1 kilos de cocaína y 5,9  kilos de marihuana, afectando al narcotráfico en 1.072.300 dólares sólo en lo que corresponde a las sustancias controladas”, informó ayer el director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo. 

El primer operativo se realizó el 10 de noviembre en la avenida Néstor Galindo de la ciudad de El Alto.
 
Allí se encontró a Gróver Q. T., boliviano de 37 años con 8,4 kilos de cocaína.

El mismo día, en el estrecho de Tiquina, se encontró a Rosy A. J., una peruana de 46 años que tenía 10,2 kilos de cocaína oculta en su maletín. 

Al día siguiente se detuvo a René C. P., boliviano de 33 años, que transportaba en 87 paquetes 90,9 kilos de cocaína. El operativo se realizó en la comunidad Coacollo, provincia Ingavi de La Paz.

 El cuarto operativo se hizo en una empresa que enviaba encomiendas a otros países. Primero se aprehendió a Favio V. M. y a Camilo V. M.  quienes intentaban enviar una encomienda con  3,4 kilos de cocaína, cantidad dividida en tres partes para tres países distintos: Inglaterra, Tailandia y China. 

Después se descubrió al propietario de los paquetes, un hombre con doble nacionalidad (venezolano y nigeriano) identificado como Christian C. I. 

Por último, ayer se aprehendió a Cristal G. Q., una colombiana que ingresaba al país por el Desaguadero con 5,9 kilos de marihuana creepy. El destino de la droga era Chile.