Las Fuerzas Armadas ocupan el exedificio de Usaid

En 2013, Usaid fue expulsada del país por el presidente Evo Morales.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 02:40
Página Siete  / La Paz

Las Fuerzas Armadas (FFAA) convirtieron en su cuartel el que fue el edificio  de la expulsada  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Ahora, en el ingreso, se inscribió "Comando en Jefe de las FFAA del Estado”.

El decreto supremo aprobado a finales de octubre dispuso la transferencia, a título gratuito, del inmueble al Ministerio de Defensa.   En 2013, Usaid fue expulsada del país por el presidente Evo Morales. En noviembre de ese año el Ministerio de Planificación del Desarrollo tomó posesión del edificio de esa institución, ubicado en la calle 9 de Obrajes, en la zona Sur.

En el edificio funcionaron las oficinas del Ministerio de Deportes, de  la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AgeTIC), las dos últimas  dependientes del Ministerio de la Presidencia.  En el inmueble también funcionan la Academia Diplomática Plurinacional y la Comisión Nacional del Refugiado, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
69
164