Presentan una querella contra el fiscal Edwin Blanco

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:40
ANF  / La Paz

La abogada Jimena Nina presentó ayer una querella penal en el Ministerio Público en contra del  fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, porque presuntamente encubrió al exfiscal Ricardo Condori, acusado de violar a su hija de 16 años.

"Se ha analizado el caso y todas las pruebas que tenemos para presentar una querella en contra del fiscal Blanco por uso indebido de influencias y por el delito de incumplimiento de deberes. A solicitud de la familia (de la víctima) se está presentando esta querella”, señaló Nina.

La abogada explicó que el día en que fue aprehendido el exfiscal Condori hubo una serie de irregularidades por parte del Ministerio Público que deben esclarecerse. Detalló que el acusado no declaró en la Fiscalía de El Alto sino en La Paz, en oficina de Blanco. En la declaración no se permitió la presencia de la Policía, no enmanillaron al acusado, se lo trasladó a celdas en el vehículo del fiscal Blanco y la imputación en audiencia contra el acusado no se hizo de manera solvente y clara.

Nina dijo que estos hechos deben investigarse, por ello presentó la querella contra el fiscal departamental y adjuntarán imágenes de video para reflejar el procedimiento con que actuó el Ministerio Público en este caso. Acotó que también solicitarán las declaraciones testificales del responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia   de El Alto,  Jimmy González, y de la investigadora del caso para que manifiesten cómo actuaron las autoridades que conforman el Ministerio Público .

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

220
5