Policía frustra atraco a BancoSol

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Agencias / Cochabamba

La Policía frustró un atraco armado a una agencia del BancoSol en la ciudad de Cochabamba. En las últimas horas se desbarató una banda criminal que planificaba el asalto a través de conversaciones por celular.

"La Policía, producto del trabajo de inteligencia, desbarató a una organización que estaba planificando un asalto agravado al BancoSol de la zona de Loreto”, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El primer delincuente en caer fue el boliviano Ronald Constancio Zeballos, de 33 años. A él se lo detuvo el pasado lunes, era buscado por violación y robo de objetos de valor a dos trabajadoras sexuales. Él tiene antecedentes policiales, pues ya estuvo recluido en el penal de El Abra. 

Posteriormente se detuvo a sus cómplices: el peruano David Junior Segura de la Cruz, de 25 años, y el chileno David Patricio Sánchez Arostica. 

Este último era buscado por la Interpol por atracos a bancos y casas en su país de origen. Se lo detuvo en Bolivia a principios de este año y se lo envió a prisión. En junio se lo entregó a la Policía chilena, pero lo extraño es que ahora se lo volvió a encontrar planificando un nuevo golpe, esta vez en Cochabamba.

Quiroga informó que se les encontró armas de fuego. Además que en las entrevistas ellos reconocieron que tenían pensado asaltar una agencia de BancoSol.
25
10