Ponderan modelo de desarrollo integral de Bolivia

Ponderan modelo de desarrollo integral de Bolivia
Uno de los proyectos de producción de bananas. Foto: CONALTID
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 03:06

Página Siete / La Paz


Los delegados de diferentes países e instituciones ponderaron el modelo de desarrollo integral de Bolivia, durante el desarrollo del Segundo Foro de Diálogo Intrarregional sobre Desarrollo Alternativo del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad), que se realizó del 20 al 23 de noviembre. 


Klaas Grimmelmann, asesor de Desarrollo Rural de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) calificó como significativa la experiencia de Bolivia. “Vimos un modelo con progresos bastante interesantes y que es muy fructífero para el intercambio con otros países. Un aspecto muy significativo es la participación de los productores, el tema de la asociatividad, el nivel de la organización creo que es un aspecto muy significativo y que puede ser muy interesante para países que empiezan a montar el modelo” aseguró.


Por su parte, la especialista de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Adriana Henao, destacó que las medidas de control social implementadas por Bolivia se deberían replicar en el resto del mundo para el desarrollo humano y social.


Edith Bautista, subdirectora de la Agencia de Investigación Criminal de México,  destacó que en Bolivia la problemática de la oferta de drogas se atienda de manera integral con políticas dirigidas a la población y no desde la criminalidad, según un comunicado de prensa.


 El foro se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz y en el trópico de Cochabamba con el objetivo  de promover el intercambio de experiencias, los productores mostraron los resultados de sus respectivos proyectos.   
 

12
24