Aparece otra víctima del feminicida de Stephannie

Aparece otra víctima del feminicida de Stephannie
Jimmy Pérez Patón está encarcelado en San Pedro. Foto:APG
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 03:04

 Agencias  / La Paz


Otra víctima de Jimmy Pérez Patón, autor confeso de la muerte de Stephannie Arias, llegó a la Fiscalía de La Paz desde Cochabamba para declarar que en 2011 ella pasó por algo similar que la fallecida. El taxista la amenazó con un desarmador, la violó, le robó sus pertenencias y la arrojó del vehículo.


El 24 de septiembre Arias, de 26 años, abordó un radiotaxi de la empresa T&T para ir a una discoteca. El conductor era Pérez y en el camino la atacó con un desarmador al parecer para robarle. Al amanecer de ese domingo el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en la autopista La Paz-El Alto, con una herida provocada  con un arma punzante en el cuello.


Después de varias semanas de búsqueda el 25 de noviembre se detuvo al sindicado, quien confesó su crimen, pero aseguró que fue en defensa propia porque la joven lo había atacado en el radiotaxi. De todos modos fue enviado con detención preventiva al penal de Chonchocoro.


La joven que recién se presentó a la Fiscalía tiene 27 años y relató que el criminal ya estuvo encerrado en la cárcel San Antonio, en Cochabamba, por la violación y el robo del cual ella fue víctima. Ese hecho también se dio en un vehículo de servicio público el cual la muchacha abordó como pasajera.


 Luego de que fuera detenido por ese hecho, Pérez no pasó más de dos años en prisión hasta que un juez lo liberó y él volvió a manejar un radiotaxi para, años después, asesinar a Arias.

23
282