5 personas mueren tras vuelco en ruta a Apolo, a 2 días de su fiesta

El conductor perdió el control del motorizado y se salió de la carretera. En la vía La Paz-Oruro una flota sufrió el choque de un camión que se dio a la fuga.
Anterior Proximo
5 personas mueren tras vuelco en ruta a Apolo, a 2 días de su fiesta
El bus que se dirigía hacia Apolo quedó volcado a un lado de la carretera. Foto:Redes Sociales
5 personas mueren tras vuelco en ruta a Apolo, a 2 días de su fiesta
La flota que salió de Tarija rumbo a la sede de Gobierno.
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 02:04

Página Siete  / La Paz


Al menos cinco personas fallecieron la noche del martes cuando el bus en el que iban de La Paz a Apolo dio un vuelco y salió de la carretera. En este hecho otras 31 personas  resultaron heridas.


 “De acuerdo a las investigaciones preliminares el 5 de diciembre a las 21:30 se suscitó un hecho de tránsito con un bus de servicio público perteneciente al sindicato Altiplano que se dirigía a Apolo. Se generó un vuelco de tonel con muertos y heridos”, señala un informe policial.


El motorizado color azul marca GMC, con matrícula 210-UIX salió de la ciudad de La Paz rumbo al norte. A la altura de la localidad Wila Cala el conductor, Hugo Quispe Vargas, de 31 años, perdió el control del ómnibus por razones que aún están en investigación. Salió de la carretera y sufrió un vuelco.


El chofer no portaba licencia de conducir y fue aprehendido con fines investigativos. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que se investigue lo ocurrido.


 Los 31 heridos, entre ellos varios menores de edad, fueron trasladados primero a un hospital de la localidad Escoma. Posteriormente se los derivó al Hospital del Norte en la ciudad de El Alto para que reciban una mejor atención.


 Entre los muertos figuran dos mujeres y dos varones que en una primera instancia no fueron identificados, además de  Beatriz Sanjinés Crespo, de 81 años.


 Luego de salir de la vía, el motorizado di un vuelco de campana y se detuvo sobre el techo completamente aplastado.


Un muerto en la carretera La Paz-Oruro


Ayer por la mañana hubo otro accidente de tránsito que dejó un muerto y 27 heridos, esta vez en la carretera La Paz-Oruro. Una flota que salió de Tarija y tenía como destino la sede de Gobierno fue embestida por un camión  que la sacó de la carretera y luego el chofer escapó en el mismo motorizado. 


“Tenemos una colisión con fuga. Un camión cuyos datos no se conocen impactó al bus y luego el conductor huyó. De este hecho se tiene 27 heridos y un muerto identificado como Jair Marco Sanhueza”, informó ayer el director departamental de Tránsito, Rodolfo Montero.


 El bus que fue  colisionado pertenece a la empresa El Bermejeño, con matrícula 2352-YTA. Después del impacto quedó sobre su costado derecho a un lado de la carretera. Se presume que el conductor del camión responsable de esta tragedia iba con exceso de velocidad. Los 27 heridos fueron conducidos a diferentes hospitales de La Paz, El Alto y Oruro, acotó Montero.


La autoridad policial brindó también algunas recomendaciones para los conductores debido a que en esta época del año los viajes vía terrestre se incrementan y las condiciones del tiempo no son las mejores. “Recomendar a los choferes que durante esta época del año llueve, hay neblina, la carretera suele estar mojada y por lo tanto se debe tener el doble de cuidado al desplazarse de un punto a otro.

Es importante no consumir bebidas alcohólicas”, manifestó.


 Entre diciembre y enero la Policía reforzará los controles en las terminales de buses y en las carreteras. 

Después del vuelco

  • Fallecidos  Entre los cinco muertos hay dos varones, uno de ellos entre 60 y 70 años, el segundo entre 35 y 40 años. De las dos mujeres  fallecidas no identificadas una de ellas  oscila entre los 35 y 40 años, y la otra entre los 45 y 50 años. 
  • Investigación  La Policía no precisó las causas del accidente, sin embargo el conductor fue detenido y el caso remitido al Ministerio Público. Los 31 heridos de este hecho fueron derivados a un nosocomio en El Alto.