Confirman que son 18 las personas fallecidas en provincia Muñecas

Hasta ayer se hablaba de 17 pero este martes se contabilizó uno más. No hay sobrevivientes del minibús que se embarrancó.
martes, 28 de febrero de 2017 · 15:25
Erbol /
El secretario general de la marka Timusí, Benigno Macías, informó este martes que el número de personas fallecidas subió a 18, todas ocupantes del minibús que este lunes se embarrancó en lugar denominado San Miguel, en la provincia Muñecas del departamento de La Paz.

La tragedia ocurrió este lunes en horas de la mañana. Según el dirigente, un minibús de transporte público, que iba desde la sub central Taracoca hacia La Paz, se embarrancó y no hubo sobrevivientes.    

El lunes por la noche se hablaba de 17 muertos, pero este martes ya se contabilizaron 18. "Son 18 las perronas fallecidas en este minibús que se ha entrado 300 a 350 metros. El minibús está completamente desecho, chatarra concretamente”, dijo Macías.

El secretario general señaló que algunos de los fallecidos son de la comunidad Taracoca y la mayoría son residentes en La Paz.

Lamentó que hasta el medio día de este martes no había presencia de la Policía fronteriza en el lugar.  Reveló que la noche del lunes recibió una llamada del Comando Policial preguntando cómo se llegaba al sitio del accidente.

Macías informó que los cuerpos se rescataron con asistencia de ambulancias de Ayata, Sococoni y Timusí, con cooperación de los comunarios de Monterojo. Sin embargo, hasta este medio día varios cadáveres seguían en la carretera.    
 
Policía habla de 17 fallecidos
El director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Arauz, confirmó el martes que 17 personas fallecieron en un accidente de tránsito en el municipio de Chuma. "Si se ha confirmado un accidente en Chuma con el saldo lamentable de 17 personas fallecidas", explicó a la ABI.

Informó que se trata de un minibús de servicio público, que se embarrancó, presumiblemente por exceso de velocidad, aunque no se descarta que el chofer condujera en estado de ebriedad, circunstancia que se confirmará o desechará en la investigación.

Horas antes, el subcomandante de la Policía, Erick Paniagua, informó que efectivos de la Unidad de Bomberos se trasladaron al lugar del hecho para recuperar los cadáveres y ayudar a los heridos.