La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 09:49 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Fiscalía evita comprometer a Quintana pese a ocho conversaciones con Illanes

A la pregunta si se convocará a Quintana a declarar, Blanco respondió: “No sabemos de dónde ha sacado esa información el señor Murillo”.

Fiscalía evita comprometer a Quintana pese a ocho conversaciones con Illanes

ANF / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, evitó este jueves referirse sobre la participación del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el denominado caso Illanes, pese a la existencia de extractos de llamadas telefónicas que revelan que Quintana e Illanes sostuvieron conversaciones en ocho ocasiones.

Los periodistas preguntaron al fiscal si el Ministerio Público convocará a Quintana a declarar, Blanco respondió: "nosotros vamos a convocar lo que resulte de la investigación. No sabemos de dónde ha sacado esa información el señor Murillo, nosotros nos basamos únicamente en lo que hemos adquirido de manera lícita, legal y objetiva bajo los principio de verdad material”.

Asimismo consultado si existen llamadas entre Quintana e Illanes, Blanco dijo: "ustedes saben quiénes han venido a declarar y el señor Quintana no ha sido llamado a declarar”.

Blanco indicó que el Ministerio Público cuenta con sus propios extractos de llamadas telefónicas por el caso Illanes y producto del cruce de llamadas se ha convocado a declarar a varios civiles y autoridades, y también se ha imputado al excomandante departamental de la Policía, José Araníbar.

 

 

7
194