Denuncian atentado contra 'Radio Jallalla Coca' de Chulumani

El hecho se produjo esta madrugada. La torre de la antena de la emisora fue derribada, los malhechores cortaron los tiravientos.
miércoles, 01 de marzo de 2017 · 10:10:00 p.m.

ABI/

El corresponsal de la 'Radio Jallalla Coca' del municipio de Chulumani de La Paz, Edwin Cruz, denunció este miércoles que las antenas de ese medio de comunicación sufrieron un atentado esta madrugada y pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los autores de ese hecho.


"Nos constituimos en el lugar y pudimos constatar que nuestra antena fue cortada en algunos de los varios tirantes, porque las antenas tienen 90 metros de altura, y eso ha ocasionado que toda la torre se venga al suelo y daño gran parte del equipo de la radio", explicó.


La 'Radio Jallalla Coca' fue inaugurada por el presidente Evo Morales en 2013. Cruz informó que ese hecho fue dado a conocer a las autoridades de Chulumani, en primer lugar, porque no se contaba con efectivos policiales y fiscales de turno.


"Simplemente nos recepcionaron la denuncia y nos dijo que tenemos que ir al juzgado y, lamentablemente, nos encontramos con las puertas cerradas en el juzgado", refirió.
Cruz pidió a las autoridades iniciar las investigaciones de "este atentado".