Detención preventiva para padre, tío y hermano acusados de violar a una niña

El padre fue recluido en la cárcel de Chonchocoro.
viernes, 21 de abril de 2017 · 14:08

ABI

El juez Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Omar Monasterios, determinó la detención preventiva del padre, tío y el hermano mayor de una niña que fue violada desde los 6 años, informó el viernes el fiscal coordinador de El Alto, Javier Flores.

"La autoridad jurisdiccional de El Alto en audiencia cautelar que realizó el jueves y el viernes ordenó detención preventiva para tres implicados de abusar sexualmente a una niña de 13 años", dijo a los periodistas.

Manifestó que el padre fue recluido en la cárcel de Chonchocoro, el tío fue enviado a San Pedro y el hermano mayor, al centro de rehabilitación de menores.

Indicó que las tres personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito de violación con agravante, porque según la investigación los agresores son familiares.

"La declaración de la víctima será documentada, transcrita y valorada por el Ministerio Público para investigar a la madre y establecer el grado de participación", apuntó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

43
3